Pasar al contenido principal

Política

Hackean televisores de algunos 7-Eleven de Taiwán para mostrar mensaje "Belicista Pelosi, fuera de Taiwán"

Un portavoz de 7-Eleven declaró a TVBS que las pantallas habían sido manipuladas por "una fuente desconocida para transmitir el mensaje"

Agosto 3, 2022 10:47am

Updated: Agosto 3, 2022 4:36pm

Algunas tiendas 7-Eleven en Taiwán denunciaron que sus televisores habían sido hackeados para mostrar mensajes que le decían a la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, que se fuera de la isla, según la emisora ​​local TVBS.

"Belicista Pelosi, fuera de Taiwán", indica el cartel que salió en los televisores de los establecimientos el miércoles.

Un portavoz de 7-Eleven declaró a TVBS que las pantallas habían sido manipuladas por "una fuente desconocida para transmitir el mensaje".

"Se ha solicitado de inmediato al fabricante que lo repare, y la tienda está funcionando con normalidad", añadió la fuente.

Una de las tiendas donde apareció el mensaje se ubica en las afueras del edificio del parlamento de Taiwán, que Pelosi visitó este miércoles.

Por otro lado un portavoz del partido de gobierno en Taiwán señaló que los ataques cibernéticos contra el gobierno y las tiendas 7-Eleven estaban "aumentando unilateralmente la situación en el Estrecho de Taiwán".

Además acusaron al Partido Comunista de China de "intimidación irrazonable" y "acción militar unilateral".

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aterrizó el 2 de agosto en Taipei, a pesar de las fuertes amenazas de China, que en las últimas horas ha desplegado tanques anfibios cerca de las playas de la isla.

De esta forma Pelosi se convierte en la primera presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. que visita Taiwán desde Newt Gingrich en 1997.