Pasar al contenido principal

Inmigración

El cubano Yoel Díaz celebra su "primer cheque de pago estadounidense" como chofer de UPS. ¡Aquí el video!

Desde que Yoel Díaz vino de Cuba, su esposa Marissa Díaz ha documentado sus experiencias en este país, incluido cuando recibió el cheque de su primer trabajo. “Mi sueño es poder mantenerme a mí y a mi familia... [Eso es] algo que la dictadura cubana nunca me permitió hacer”, dijo

El cubano Yoel Díaz celebra su "primer cheque de pago estadounidense" como chofer de UPS
El cubano Yoel Díaz celebra su "primer cheque de pago estadounidense" como chofer de UPS | INSTAGRAM / @mimaincuba

Noviembre 17, 2022 11:32am

Updated: Noviembre 18, 2022 8:57am

Desde que Yoel Díaz vino de Cuba a Estados Unidos, su esposa Marissa Díaz ha estado documentando algunas de sus experiencias claves en este país.

Esto incluye su primer viaje a una tienda de comestibles, la primera vez que entró en un Wal-Mart y, más recientemente, la primera vez que recibió un cheque de pago del primer trabajo que tuvo en Estados Unidos.

El momento de celebración que su esposa capturó y publicó en Instagram ha sido visto allí más de tres millones de veces.

“Fue un momento muy especial para él”, dijo Marissa Diaz de Pheonix, Arizona, a Fox News Digital sobre su esposo.

El momento de celebración que su esposa capturó y publicó en Instagram ha sido visto allí más de tres millones de veces.
El momento de celebración que su esposa capturó y publicó en Instagram ha sido visto allí más de tres millones de veces. | Captura de pantalla INSTAGRAM / @mimaincuba

Yoel Díaz, de 37 años, comenzó un trabajo de temporada en United Parcel Service (UPS) hace unas semanas, dijo su esposa.

“Todo era nuevo para él [como] postularse, no sabía qué era un currículum. La entrevista de trabajo, todo”, dijo.

Yoel Díaz llegó a Estados Unidos en 2021 con una visa K1 y luego solicitó la residencia.

Una vez que se aprobó, obtuvo un formulario de autorización de trabajo y un número de Seguro Social.

Ese proceso tomó alrededor de un año, dijo Marissa Diaz.

En Cuba, Yoel trabajaba como profesor ganando $13 al mes.

Su cheque de pago actual es de más de $13 por mes, pero su esposa dijo que para él, todo esto significa mucho más que el dinero real. “Por primera vez, tiene la oportunidad de soñar”, dijo su esposa.

Yoel se hizo eco del pensamiento de su esposa, diciendo que su cheque de pago significaba que “finalmente tendría la oportunidad de mejorar” su vida.

“En Cuba, recibes un cheque de pago y sabes que nunca mejoras”, dijo Yoel Díaz a Fox News Digital en un comunicado en español, que su esposa tradujo al inglés.

“Sería lo mismo. Esta vez, finalmente puedo soñar: puedo ayudar a mi familia y este es el primer paso en mi nueva vida en la que puedo ser quien quiera ahora”.

En una declaración a Fox News Digital, un representante de UPS dijo: “Esta historia realmente nos conmueve y estamos felices de tener a Yoel en nuestro equipo”.

Cuando se le preguntó sobre sus sueños para su futuro mientras continúa viviendo en Estados Unidos, Yoel Díaz dijo: “Mi sueño es poder mantenerme a mí y a mi familia. Quiero apoyar el sueño de contar historias de mi esposa y me encantaría recorrer el país y el mundo para descubrirlo”.

Agregó: “[Eso es] algo que la dictadura cubana nunca me permitió hacer”.