Pasar al contenido principal

Política

255,000 votos en exceso para Biden en 2020 estados en disputa, dice informe

Un nuevo estudio revisado por pares encontró evidencia de alrededor de 255,000 votos en exceso para Joe Biden en seis estados clave en disputa en las elecciones de 2020

Marzo 28, 2022 7:28pm

Updated: Marzo 29, 2022 12:02pm

Un nuevo estudio revisado por pares encontró evidencia de alrededor de 255,000 votos en exceso para el presidente Joe Biden en seis estados clave en el campo de batalla en las elecciones de 2020.

John Lott Jr., economista y presidente del Centro de Investigación para la Prevención del Crimen, realizó una inmersión profunda en el recuento de votos de seis estados donde el expresidente Donald Trump alegó fraude electoral, y se publicará en la revista Public Choice, informa el Washington Examiner.

El propósito principal del estudio es resaltar cómo estos votos adicionales pueden explicar el margen de victoria de Biden sobre Trump en las elecciones presidenciales de 2020.

“Biden solo se impuso en estos estados (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin) por un total de 313.253 votos”, escribió Lott en un resumen para RealClearPolitics. "Excluyendo Michigan, la brecha fue de 159.065".

Lott afirmó que su informe no pretendía anular los comicios de 2020, sino señalar los problemas reales que socavan la confianza del público estadounidense en las elecciones.

El autor describió tres métodos que usó en el estudio, como comparar distritos electorales en un condado con presunto fraude con condados vecinos sin denuncias de fraude.

Con este método, Lott encontró 17 000 votos sin explicación en el condado de Fulton, Georgia, un 32 % más que el margen de Biden sobre Trump en todo el estado. En comparación, no se encontraron brechas inexplicables en las papeletas de voto en ausencia en 2016.

Otro método fue examinar áreas con una participación alta en general, ya que los demócratas tendieron a tener una participación más baja en 2020. Este método encontró 2423 votantes en el condado de Fulton que no estaban registrados, junto con 2560 delincuentes que habían votado sin cumplir sus sentencias.

El estudio dijo que hay evidencia de hasta 368.000 votos fraudulentos. Tampoco tiene en cuenta ningún fraude de votantes en persona, solo los votos en ausencia.

Lott argumenta que Estados Unidos es un caso atípico por sus requisitos laxos de identificación de votantes y voto en ausencia, citando que 46 de los 47 países europeos requieren identificaciones con fotografía y el 75% de ellos prohíben por completo el voto en ausencia.

Una encuesta de Rasmussen encontró que las identificaciones con fotografía para votar fueron apoyadas por claras mayorías de todas las edades, razas, partidos, ingresos y niveles educativos. El más bajo fue entre los demócratas, donde el 46% apoyó y el 45% se opuso.