Pasar al contenido principal

Deportes

Messi no jugará con Argentina

La estrella de la Albiceleste no entra en la lista para los partidos contra Chile y Colombia tras recuperarse del COVID-19.

Messi no estará con Argentina
Messi no jugará los próximos partidos con Argentina | Twitter: @TeamMessi

Enero 19, 2022 12:16pm

Updated: Enero 19, 2022 3:36pm

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer este miércoles la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni para los próximos partidos de la selección nacional de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022. La gran noticia de la lista es la ausencia de su estrella Lionel Messi, ganador del Balón de Oro en 2021.

Messi no juega un partido oficial desde el 22 de diciembre de 2021, pues durante las fiestas de Navidad se contagió de COVID-19 en Rosario, su ciudad natal. El futbolista se mantuvo en cuarentena hasta que este martes volvió a entrenarse con su club París Saint-Germain. El jugador vuelve al fútbol tras una recuperación más lenta de lo previsto, según confesó el propio Messi en su cuenta de Instagram.

La televisora ESPN Argentina había adelantado que el capitán de la Albiceleste iba a tener descanso, con la selección ya clasificada para el Mundial de Catar 2022, tras un acuerdo entre su club París San-Germain y la AFA, aunque esto último no fue hecho público. Sin embargo, la no convocatoria de la estrella argentina para los partidos contra Chile y Colombia confirma dicho pacto.

Lionel Messi es el máximo anotador de la selección argentina con 80 goles en 158 partidos, rompiendo la marca de más anotaciones con selecciones sudamericanas que estaba en poder del brasileño Pelé.

Otra baja en la lista de futbolistas habituales para el seleccionador Lionel Scaloni es el defensor central Cristian "Cuti" Romero, quien se lesionó en la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas y todavía no ha vuelto a jugar en Tottenham de la Premier League inglesa.

Entre los que regresan Argentina se encuentran el portero Esteban Andrada del Monterrey, el mediocampista de la Fiorentina Nicolás González, Paulo Dybala delantero de la Juventus, Emiliano Buendía de Aston Villa y Alexis Mac Allister del Brighton.

A falta de cuatro fechas por disputarse, Argentina ya obtuvo la clasificación matemática para el Mundial de Catar 2022. La Albiceleste está situada en segundo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias de la Conmebol con 29 puntos, solo por detrás de Brasil y con seis puntos de ventaja sobre Ecuador.