Pasar al contenido principal

Deportes

Mucho Ecuador en partido inaugural del Mundial Qatar 2022

Enner Valencia brilla y a la Tricolor ecuatoriana domina 2-0 el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2022

FIFA World Cup 2022
FIFA World Cup 2022 | Shutterstock

Noviembre 20, 2022 1:45pm

Updated: Noviembre 21, 2022 3:25pm

El anfitrión de la Copa del Mundo, Qatar, fue humillado por Ecuador este domingo en el estreno del torneo, tras caer 0-2 con un doblete de Enner Valencia. El veterano delantero ecuatoriano lideró al equipo de Gustavo Alfaro a una merecida victoria en el partido inaugural del Mundial en el estadio Al Bayt de Doha. Con esta victoria, los sudamericanos lideran el Grupo A con tres puntos, mientras que los anfitriones se encuentran en un gran problema a falta de Senegal y Holanda. Por primera vez en la historia el país anfitrión pierde un partido de apertura de la Copa del Mundo.

El partido comenzó con polémica, ya que Ecuador mandó un balón al fondo de la red al minuto tres en una pequeña y alocada secuencia en el área, pero el VAR pitó sorprendentemente un fuera de juego que parecía muy riguroso, aunque estaba respaldado por la recién introducida tecnología de fuera de juego automatizado con un chip dentro del balón.

Pero sólo 10 minutos más tarde, Ecuador conseguiría finalmente su primer gol en un merecido penalti. Enner Valencia fue derribado en el área y remató con frialdad el penal para el 1-0. Antes del descanso, Valencia anotó su segundo gol con un brillante y potente remate de cabeza que se coló por la esquina inferior izquierda de la portería. Fue su quinto gol en cuatro partidos en Mundiales, con lo que superó a Agustín Delgado como el máximo goleador de Ecuador en Copas del Mundo.

Qatar, por su parte, no mostró casi nada durante su primer partido de la Copa Mundial en la historia de su selección. Los actuales campeones de Asia apenas parecieron una amenaza para crear una ocasión, y mucho menos para marcar, lo que les pone en una situación difícil de cara al futuro. Ecuador suma sus primeros tres puntos rumbo a su objetivo de clasificar a los octavos de final.