Pasar al contenido principal

Coronavirus

Los CDC advierten sobre viajar a estos 4 países latinoamericanos

Los CDC están monitoreando el riesgo de COVID-19 en destinos de todo el mundo

The CDC says to avoid traveling to 4 Latin American countries
The CDC says to avoid traveling to 4 Latin American countries | Shutterstock

Enero 25, 2022 1:33pm

Updated: Enero 26, 2022 9:58am

Más de una docena de destinos, entre los que se encuentran cuatro países latinoamericanos, fueron agregados este lunes a la lista de advertencia por mayor nivel de riesgo para viajar de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) debido a la preocupación por el COVID-19.

Entre las nuevas incorporaciones a la lista de viajes se encuentran varios destinos populares del Caribe, como Jamaica, San Martín y San Bartolomé, pero los CDC también añadieron en su aviso de "nivel 4" a Colombia, Costa Rica, República Dominicana y Perú.

"A medida que cambia la situación del COVID-19 en todo el mundo, los CDC están vigilando el riesgo por COVID-19 en diferentes destinos y haciendo recomendaciones de viaje", escribió la agencia en un comunicado.

Esta sería la segunda vez en este mes que los CDC revisan de forma intensa su lista de viajes. Los países se clasifican en el "nivel 4" si se registran más de 500 casos de COVID-19 por cada 100.000 personas en los últimos 28 días.

En total, los CDC clasifican ahora 116 destinos en el "nivel 4", entre los que se encuentran populares destinos elegidos por los estadounidenses, como Canadá, España, Italia y Francia.

A pesar de la inclusión de estos países en la lista, los estadounidenses pueden seguir viajando a estos destinos siempre y cuando sigan las medidas específicas del país en relación con el coronavirus.

En los últimos meses, varios países eliminaron o suavizaron los requisitos de entrada, como Inglaterra, que a partir de febrero eliminará todas las pruebas de COVID-19 para los viajeros vacunados.

Del mismo modo, Tailandia reintroducirá el mes que viene su programa "Test & Go Thailand Pass" en un intento de atraer más turismo extranjero. Este programa permite a los visitantes internacionales vacunados viajar a cualquier parte del país y evitar la cuarentena.

Otros países están imponiendo normas estrictas en espacios públicos como los restaurantes, exigiendo a las personas que muestren una prueba de vacunación o, en algunos casos, una prueba negativa para entrar, entre ellos Francia e Italia.