Pasar al contenido principal

Policiales

Ecuador: Hombre se lanza de un piso 17 huyendo de la policía

La víctima tenía 29 años y era de nacionalidad venezolana

Hombre se lanza de un edificio de Puerto Santa Ana
Hombre se lanza de un edificio de Puerto Santa Ana | Twitter: Bomberos Guayaquil

Febrero 1, 2022 5:23pm

Updated: Febrero 1, 2022 5:26pm

Un ciudadano de nacionalidad venezolana que amenazaba con suicidarse, se lanzó desde el piso 17 de un edificio en Puerto Santa Ana, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Desde aproximadamente las 6:30 a.m. se reportó la emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil llegó al lugar con tres unidades, entre ellas una ambulancia y un vehículo de rescate que brindan asistencia durante emergencias.

La víctima tenía en su poder dos cuchillos con los que amenazó a los rescatistas y, además, tenía algunas cortadas en sus brazos tras haber roto la ventana para llevar a cabo el acto.

Los bomberos informaron que un presunto desacuerdo con su hermano habría sido la razón para que el sujeto de 29 años tomara la decisión de quitarse la vida.

Vecinos aseguraron que, durante la noche no se escucharon ruidos que dieran indicio de que el sujeto estuviera bajo efectos del alcohol. Sin embargo, Marino Álava, quien también vive en el edificio, señaló que se despertó asustado a las 5:15 a.m. tras escuchar una especie de explosión y gritos.

“No me asomé ni nada, recién cuando prendí el televisor me enteré de lo que pasaba”, agregó el residente.

Las imágenes, que circularon rápidamente en redes sociales, mostraban el momento cuando los agentes llevaban a cabo su labor de rescate, pero la víctima procedió a saltar desde la ventana.