Pasar al contenido principal

Deportes

Dominicana y Colombia mandan en Serie del Caribe

Robinson Canó y los Gigantes del Cibao continúan intratables como locales, mientras que los Caimanes de Barranquilla son la sorpresa del torneo

Gigantes siguen invictos
El cubano Raúl Valdés se llevó la victoria | Twitter: @Gigantes_Cibao

Enero 30, 2022 9:11am

Updated: Enero 30, 2022 9:11am

El estelar veterano de las Grandes Ligas Robinson Canó, empujó tres carreras y el lanzador cubano Raúl Valdés lanzó pelota de una carrera para que la anfitriona República Dominicana consiguera su segunda victoria de la Serie del Caribe, 5-3 sobre Puerto Rico este sábado.

Los Gigantes del Cibao se fueron arriba en la primera entrada, cuando Canó conectó un triple productor. Anotó posteriormente con un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna, otro pelotero con experiencia en las mayores.

El sexto episodio partió de una reacción de los Criollos de Caguas con un doble remolcador de una carrera de Danny Ortiz. Pero otro hit de Canó empujó dos carreras en el séptimo episodio para ampliar la ventaja.

David Vidal le metió drama al encuentro con un jonrón de dos carreras en el octavo inning, que puso a Puerto Rico a sólo una carrera, pero un imparable de Ronald Guzmán en la baja del mismo episodio impulsó otra carrera en los pies de Ozuna para dejar la pizarra definitiva.

Raúl Valdés se anotó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios de apenas cuatro imparables y una carrera, con cinco ponches. Perdió Eric Stout, tras tolerar cuatro hits y dos anotaciones en cinco entradas y un tercio.

Dominicana lidera el torneo empatado con Colombia, mientras que Puerto Rico ha sufrido dos derrotas en dos compromisos.

Desde su llegada a los clásicos caribeños Colombia tardó dos años en conseguir su primer triunfo en la historia de la Serie del Caribe y un día en lograr el segundo.

Carlos Martínez y el jugador de las Grandes Ligas Harold Ramírez conectaron dobles remolcadores consecutivos en la parte baja del noveno episodio para que los Caimanes de Barranquilla dejaran tendidos en el terreno a Panamá y se impusieran por pizarra de 6-5.

Por su parte Venezuela consiguió su primer éxito con una gran salida del pitcher Yohander Méndez, que cumplió con una apertura dominante. La ofensiva lo respaldó para dar a los Navegantes del Magallanes la victoria por 5-0 sobre México, la cara opuesta de la moneda pues no ha ganado en sus primeros dos juegos.

Méndez cubrió cinco episodios en blanco con pelota de apenas un imparable y cinco ponches para llevarse la victoria con los Navegantes.